martes, 24 de abril de 2007

Día del libro


Aunque para muchos es un mero objeto, aunque a algunas personas su interior son sólo unas letras que, juntas, llevan a un significado concreto, frío y sin ningún tipo de valor.
Para mí, y para las personas que saben apreciarlos, los libros son una fuente de conocimiento, sabiduría, sentimientos, sensaciones, experiencias… vida.
Porque a muchos nos ayudan a seguir adelante, porque quién no disfruta zambulléndose en el inmenso mar de sus páginas, en sus historias con final feliz, en sus tragedias…
He estado en la piel de tantos personajes que hasta mi personalidad se ha ido forjando con cada uno de ellos.
Uno de los mejores profesores que he tenido nos dijo un día que los libros no iban a desaparecer nunca. Todo evoluciona y tantos avances tecnológicos serían capaces de concentrar todo el espacio que ocupa los volúmenes de una enciclopedia en un simple archivo informático. Pero, como él nos aseguró, esto no podría pasar jamás, ya que siempre habrá miles de personas que disfruten pasando cada una de sus páginas, que inhalen el perfume de un libro nuevo, que tengan la tentación de leer su última página, que realmente adoren sentarse bajo el flexo de su habitación, paseando sus ojos por las palabras, inmersos en cada capítulo; como si fuera habitantes de un mundo paralelo al suyo, de otro tipo de universo.

En fin…sólo quería hacer un pequeño inciso ya que ayer fue el día del libro y, simplemente, se lo merecen.

7 comentarios:

La Niña del Caramelo dijo...

Buff..

y lo que sufro yo, que ahora no tengo tiempo ni para mirar los que tengo en la estantería T_T.

Un besote niña. Yo tampoco creo que desaparezcan nunca... una pantalla no puede sustituir un libro.

El_Fiera dijo...

Buenas, una pantalla no solo va a sustituir a un libro sino que es necesario, vosotras sabeis la cantidad de papel que consume la gente???suma todos los folios q tienes en tu estantería calcula la cantidad de madera utilizada (dividelo entre dos xq se te ve muy fanatica de los libros) y multiplicalo x todos los habitantes del planeta. "Como mola ver desaparecer los árboles verdad??"

Evolucionamos y la tecnología con nosotros, es complicado que desaparezcan por completo pero cada vez venderán menos.

No hay ninguna ventaja que tenga el libro sobre ningun dispositivo electrónico (salvo el tema de la vista {que no está tan claro...})

La Niña del Caramelo dijo...

Espero no vivir para verlo :S

Esther dijo...

Ni yo '^^

El_Fiera dijo...

Lo vereis.

El_Fiera dijo...

Lo veréis.
(q en esta mierda de blog no s pued editar xD)

El_Fiera dijo...

Mensaje para "la niña del caramelo" y para Esther
Hola "niña del caramelo" se que sabes kien soy pero no sé kien eres asike a partir de ahora firmaré con otro nombre, xq esto dq alguien m conozca y yo no l conozca o no sepa kien es no m mola, no sé a kien estoy vacilando jajaja, ale, me despido como "El_Fiera" Y QUE CONSTE que el makina de gonza_t_mac me ha dado la razón de que cada vez leereis menos libros porque harán menos libros, un saludo a todos los que me han leido esta parrafada y....hasta siempre xD