lunes, 31 de marzo de 2008

La ciudad atardecía...




La ciudad atardecía, anaranjada. Curioso para ser una gran manzana.
Parecía que al sol le costaba abrirse paso entre esas feas nubes, ni siquiera se sabe si de vapor de agua o de vapor de heces mugrientos de los vehículos neoyorquinos. Mírenlas, ahí arriba, como polvo mal limpiado de un cristal atmosférico. Quietas, silenciosas; abortos de oveja nada solemnes.
De todas formas, nadie se percataba de su presencia: rascacielos, bullicio, colapso en las vías sanguíneas del gran corazón de América, ruido, arribas, abajos, tuerza a la izquierda, compre, venda, fishes and chipses y todo eso; demasiada información,
gente,
enunapalabra.
Cada una con su propia historia personal; nada interesante, claro, pero entretenían al fin y al cabo a esas nubes lloricas.






20:08 p.m.
Number: 6
Floor: 17th
Letter: B
Bob Marley Street



Unos pasos acelerados.
Maldiciones y quejas en voz baja.
Una llave que repiquetea nerviosa, ahondando en la herida de la puerta.
Esta misma puerta que se cierra con violencia.
Crash.
Cristales rotos.
Muchos cristales rotos.
Un grito de mujer que desgarra el velo del silencio.
Don’t worry, be happy
Frase que resuena en uno de esos coches-anuncio con altavoces a la espalda, que invitaba a escuchar una nueva emisora de Grandes Clásicos de la Música Negra.
Every little thing, is gonna be all right





No se mueve. ¿Respira? Oh, Dios, no respira. NO RESPIRA. Dios, Dios, Dios, está muerta. Se ha muerto. No. YO la he matado. -arcadas, restriegue de manga por su boca- muerta -pasos de un lado a otro- Oh, Susan, mi vida, hija mía: ¿qué dirás cuando veas lo que he hecho? La querías tantísimo… No se merecía algo así, no. No. Vale, llevaba un cabreo encima… pero ella no debió haberlo pagado. Oh, por favor, esto es surreal. –mirada rápida al cadáver, pisoteo por la estancia estancada- Dios, ni siquiera se lo cierra la boca ¿Qué puedo hacer? ¿Qué? ¡Qué! No encontraré otra igual jamás. Ella era diferente. Oh, Chloe, tú eras inconfundible, ¡única! ¿Podré reemplazarte algún día? -dedos que se aferran a la maraña de pelos de una cabeza cuya sien masajean sendos pulgares. Respiración que se va apaciguando. Un suspiro. Dos.- Vale, tranquilidad, ante todo tranquilidad y normalidad, aquí no ha pasado nada, no hay nada que ver. Absolutamente nada. -tararea.
Don’t worry, be happy, laralarará laralara lalá





La habitación está totalmente limpia, desinfectada. Casi parece que sonríe de contenta.





Una persona sale del portal mientras rebusca algo en la cartera.

-¡Taxi!

Taxi la ha oído y para obediente, ronroneando como un gatito sumiso.

-¿Dónde, señora?
-Al acuario, por favor - breve silencio- ¿cree que seguirá abierto?
-Oh, sin duda.
-Bien.

6 comentarios:

Esther dijo...

Clave para descifrar esta historia enmarañada:

Chloe, es el pez favorito de la hija de la protagonista :P ¿a que ahora todo encaja?

Noor dijo...

Todo encaja ahora, autora : P
Peces a mi perro. Ya sabes cómo es el desgraciado XD :********

Jordi Solano dijo...

me gusta la historia tal como está, sin la clave. Está muy bien...

Desde mi primer fotolog... eso es mucho tiempo siguiéndome, y muchas ganas de encontrarme cada vez que me lo cierran... gracias mil!

(voy a curiosear a ver si tienes más historias por aquí...)

Jordi Solano dijo...

puessss cuando esté acabada se verá, en principio, más acabada, y si las cosas van más o menos como las he planeado, pues también se verá más mejor... pero eso ya no me atrevo a garantizarlo.

A ver que pasa...

PD: escribe algo nuevo, no? que lo que tienes ya me lo he leido todo

Tu primo Jorgee dijo...

Ya que nunca te comento aquí (pero que sepas que lo leo TODO), Hoy, aburrido desde el frío pupitre del instituto me digno en escribirte algo. Me ha gustado la historia, aunque ahora lo leeré con la clave, pero sin ella está perfecta...
Besoooo!

Anónimo dijo...

como siempre...dejando volar la imaginacion,sintiendo que no solo es tu historia sino que las haces para que cada uno se sienta como una linea del mismo texto y cada una este impresa en cada fibra del corazon y cada neurona,en ese momento,no lees la historia,eres la historia...sigue asi ;),por favor.

Desde un laboratorio....sisisí,eres muy wena!eres la nueva mary poppins!:P