lunes, 4 de agosto de 2008

Sal en los labios, tierra en los ojos y lluvia en la piel.



Nicoletta se sentó justo en el borde de aquel puente desvencijado en desuso, viendo pasar peces de colores bajo sus pies descalzos. Sobre los maderos carcomidos crecían brotes de hierba joven y esbelta que se movían al compás de la brisa estival. La superficie lisa del riachuelo devolvía a Nicoletta su reflejo y el del campo de algodón que crecía en el cielo. La niña se tumbó sobre su vientre y estiró el bracito rechoncho hasta que tocó con la punta del índice aquellas nubes, que se disolvieron en un bailar de ondas concéntricas. Una lagrimita recorrió el tobogán de su nariz, se acurrucó en sus labios y cayó, suicida, dando a parar también al agua, y luego otra, y otra y otra. Nicoletta se giró sobre sí misma y volvió a dirigir sus manos al frente, sin llegar a tocar nada.
-¿Por qué estás tan lejos, cielo?- preguntó, entre sollozos.
Se incorporó sin dejar de mirar hacia arriba y se enjugó los ojos manchándose los párpados de la suciedad, barro al contacto de las saladas, que viajaba en sus manos.
Fue entonces cuando comenzó a llover, suave. Sobre la piel de la niña caían, rozaban y se resbalaban las frescas gotas, como caricias.
Nicoletta nunca había sentido el cielo tan cerca.

10 comentarios:

Noor dijo...

Es francamente cojonudo. Lo has hilado todo sin ningún desliz; enhorabuena ;P

Vaya un calor que hace hoy xD Pero da igual, yo te voy a ver esta tarde, desde luego que sí xd

TeAAAA :*******************!!!!

Zerocerouno dijo...

Me gusta. Pero yo soy incapaz de escribir algo tan breve, xD empiezo a escribir y no paro.

Cirus dijo...

hum que suave el texto, a pesar de estar lleno de lagrimas :P

si, al principio tenia dos R parecia que estaba pillado solo con 1, pero al final lo recupere

"beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata"
Xhelazz :P

H. dijo...

Ella quiso tocar el cielo, yo toco el infierno cada vez que piso el suelo, esto es Extremadura y estamos en verano ;)

Un post genial.

Esther dijo...

Yo quiero que llueva... T____T

CEREAL KILLER dijo...

gracias!

Cirus dijo...

ah!, espero que te haya gustado, era un poco experimental, pero al final le cogi el ritmo creo, la segunda parte tardara un poco en venir, a ver si se estabiliza el tema curro y vuelvo a ir subiendo cosillas como antes ;)

las camisetas, tengo 5 o 6 diseños enviados pero no los puedo subir obviamente
un regalillo? artistico

Jordi Solano dijo...

seguro que te lo dicen todos, pero da igual, voy a ser repetitivo... escribes muy bien.

Yo se supone que estoy escribiendo un cuento para ilustrar como proyecto final del ciclo, pero la verdad es que lo tengo más bien paradote... a ver si te robo algo de inspiración...

La Niña del Caramelo dijo...

Me chirría el segundo "nicoletta" (muy cerca del primero) y lo de "una lágrima, y otra y otra" que me parece ya muy sobado (lo he sobado hasta yo, así que fíjate..)

Nieves75 dijo...

Me encanta. Yo también estoy deseando sentir un poco de lluvia en la piel, sobre todo por aqui que no llueve nunca T_T
Las gotas de lluvia hacen renacer el espíritu angelical del niño que siempre llevaremos dentro... Por lo menos para mí.
Además, una de las mejores cosas es leer tanto en tan poco espacio. Todo en casi nada. Eres genial, sigue así.

Un abrazo...
Nieves