martes, 16 de septiembre de 2008

"Alea iacta est"



Bueno chicos, me voy.

Éstas son las palabras que resumen perfectamente la idea principal de la entrada pero… ya sabéis; me gusta enrollarme.

Como decía: me voy. Me marcho a Salamanca a empezar a cumplir lo que parecía un sueño hasta hace unos meses. Empiezo la carrera de Bellas Artes y no sé qué me espera. Por supuesto mi imaginación ya se ha encargado de eso y ha vislumbrado desde profesores bohemios a dictadores de su propio estilo criticando cada pincelada de sus alumnos, compañeros pasotas, punkys, hippys, mi mano temblorosa que nunca ha profanado un lienzo o moldeando a duras penas un trozo de arcilla sin tener ni idea de volumen. Mi memoria la ha regañado, recordándola que me he matriculado para aprender, y sustituido a las personas por el lugar (el que recuerdo) de la Facultad con sus paredes pintadas, sus taquillas pintadas, sus columnas pintadas, sus lavabos pintados, sus mesas pintadas… en fin, que se nota el ansia creadora en el ambiente, ¿no?

Y no se trata solamente de mi santuario de aprendizaje (¿me seguirá pareciendo lo mismo dentro de un mes?) si no de una nueva ciudad que me abre sus puertas sonriendo. Sí… ya me quejaré de la plancha, la lavadora, la cocina… ahora mis ojos la ven prácticamente como el paraíso terrenal donde vivir con un ángel, un idilio de libertad que corte ya las cuerdas paternales.Y volar por fin del nido, aunque me caiga (no desde mucha altura, por favor), para aprender por mí misma lo dura que, sentencian los “experimentados”, es la vida.

Decía Miguel Delibes: “La tarea del viajero es ver, en las calles y lugares que visita, ese rastro amoroso de las palabras y sueños de los hombres”. Intentaré seguir su consejo y disfrutar a cada paso de esta nueva etapa, envuelta seguramente en cuatro mangas y un abrigo plumífero con las temperaturas que se están anunciando ya en este septiembre raro.

Gracias a todos y, en fin, volveré cuando pueda robarle Internet a algún vecino, haya sido capaz de convencer a mis padres para que me la instalen en casa o bien esté en algun lugar (campus, biblioteca y demás) con bluetooth que agenciarme.

¡Un abrazo!

18 comentarios:

Jorge dijo...

Pero tú no te ibas mañana?
Sabrás que te voy a echar de menos... pero en verano nos vemos, eh? Y en navidad también, que tú allí sola tanto tiempo no aguantas.
Además, llévate mi dibujo y así me lo pintas en un lienzo 4x4 para que quede mas guay ^^

Un besito prima :*

Nieves75 dijo...

Quería desearte buena suerte, y darte ánimos para lanzarte al vacío de una nueva vida. Y es que ya eres universitaria!! ^_^
Espero que te vaya muy bien, nos conocemos poquito pero me has entretenido mucho con tu blog, así que, cuando pueda ser, ya posteas por aquí.
Un fuerte abrazo y un gran beso.
=)
N!eves

Noor dijo...

Voy contigo reina (:

Volando vamos, vamos... :*********
TeA!!!!!

Coatlicue dijo...

Anda, una bellasartera en ciernes! Disfruta mucho en la facultad y procura pasar más tiempo en el taller que en la cafetería (60% con un pincel en la mano, 40% con una cerveza es un promedio sano y razonable).

Y no te amilanes, que nadie nace sabiendo ;D

demuxoscolores dijo...

Lo primero de todo, gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario.
Joo! Lo que daría yo por estar en tu lugar ahora... Haber estudiado Bellas Artes ha sido una de las mejores experiencias de mi vida! Con sus momentos malos y buenos, y sus profes de todos tipos, pero claro está, siempre te quedas con lo mejor...
Disfrútalo tu que puedes. Yo terminé hace un par de años y me puede aun la nostalgia! :_(
Un saludo y ánimo que tienes trabajos muy prometedores!

X dijo...

Que te vaya muy bien, aunque todo indica que así será. Y además vas (bien) acompañada así que... ¿qué más se puede pedir? ;-)

Besos.

Jordi Solano dijo...

mucha suerte y espero que no te lleves la misma decepción que me llevé yo.

Y aprende a reirte más que fiarte de los que se llaman creadores y se las dan de gurús...

Y...y...yyy....patéales el culo a todos.

Jo... yo quiero que haga frío...

LuisNCT dijo...

que disfrutes y aproveches mucho en la facultad, que creó que empiezas con buen pie

José Manuel Chico dijo...

Bueno, en primer lugar me ha hecho especial ilusión que según llegase a la ciudad y entro por primera vez en tu blog desde aquí, veo la plaza mayor.

Desde Plasencia me has dado la bienvenida, paradojas de los viajes.

Esto se merece que mañana u hoy os reciba con un cartel que ponga: "Esther y Álex". en la plaza, en cualquier café o en la facultad, ya iremos viendo.

Un beso a los dos!!

Amnesia dijo...

FELICIDADES!

Y animos!

yo tmbn abordo un sueño que, por cierto, se parece mucho al tuyo.

besitos ilusionados

( aveces m paso por tu blog, me gusta ;) jeje)

Kodama San dijo...

ooh!! ME MUERO DE LA ENVIDIA!! Estudiar bellas artes ha sido mi sueño desde niña!!! ojalá algún día lo pueda cumplir. Seguro la pasarás bien, tienes talento.

Saludos!

La pequeña Lo dijo...

Mucha suerte, artista!!!
Disfruta de la uni todo lo que puedas, sobre todo yéndote a la ciudad universitaria por excelencia (en mi opinión). Aprende mucho Y ENSEÑA TUS PROGRESOS!! Quien sabe, igual dentro de unos años me paseo por ARCO y puedo decir: sabes que yo leía el blog de esta chica antes de que fuese famosa? Un abrazo!

elmundodeamado dijo...

HOLA SOY AMADO MUY BUENOS TUS TRABAJOS!!!!

TE DEJO MI BLOG:

www.elmundodeamado.blogspot.com

visitalo y dejame tu comentario!!!!

saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola Kanijaa!!! hacía mucho que no te escribía, no sé si lo leerás o estarás liada con todos los cambiossss.

Espero que todo te vaya muy bien y ya sabes que aquí stamos pa lo q ncsites.

¡¡Que conste que no se me ha olvidado lo que te prometí, todo llega!!

Solo desearte mucha suerte y más suerte todavía para que cojas wifi por bluetooth....xDDD

besotes!!

Habló Bart Simpsons

H. dijo...

¿Te vas?

Pues ir a verte es una buena escusa para dejarse caer por Slamanca xD

Cirus dijo...

venga seguro que ira fenomeno ;)

te digo lo mismo que jordi los que mas dicen que saben en la facultad son los mas memos

Dibujo I.. que recuerdos :P, el dibujo de modelo es una de las cosas buenas de la facultad, aunque tambien depende del profe claro

en fin que vaya bien, cuando vuelvas a conectar con suerte tendre cosas nuevas y la shaman pajaro acabada

Nikaperucita dijo...

Ainhc..que cosas. Hasta hace nada estaba yo allí, después de casi 8 años. Y ahora aquí en madrid.
He estado mucho por tu actual facultad, tengo muchas amigas psicologas :)
¿Como lo llevas?
¿Mucho pan y agua?

Y si no conozco el sino... dijo...

"Y no se trata solamente de mi santuario de aprendizaje (...) si no de una nueva ciudad"

Ay, ay, ay... Qué niña más mala.
Esta vez tu travesura ha sido separar a "si" y a "no"...
En este caso tendrías que haber usado "sino"

Venga. Que ya verás como dentro de nada no hace falta que te corrija nadie.

Anda. Tú puedes.