sábado, 27 de septiembre de 2008

-Buenos días, princesa

Como Guido alegraba la mañana a Dora en "La vida es bella", el amanecer me saludaba por la ventana el primer día de clase; no pudo suportar mi mano dejar de inmortalizar el momento.


Paso de aburriros con la obvia información de todos los comienzos (de esos cortados por el mismo patrón de "fotologuers" y "tuentianos" tales como cuántos tics tiene mi profesor de tal, lo estrafalario que viste cual compañero o el nosequé tan extraño que hay en una parada de autobús por la que yo paso) así que os ahorro bostezos y, simplemente, me disculpo por tener esto tan olvidado: no tengo tiempo material. Sí os confieso que me siento totalmente pez en cada clase, dan por supuesto los catedráticos que sus pupilos han mamado del bachillerato de arte y tengo un poco de miedo (el justo). Pero todo temor se suple, se extingue, con lo que me hacen disfrutar las horas lectivas; todo me interesa, el tiempo vuela y me presento esponja, dispuesta a absorver todo lo que me quieran enseñar.


Pero no sólo el tiempo vuela... y aquí no hay crisis que valga.






El bolsillo se resiente... ma La vita è bella!

20 comentarios:

José Manuel Chico dijo...

Vamos a la par por lo que veo ^^. Muy chula tu entrada. Por lo de ir un poco asustada no te preocupes, sino no habría arte, o sería más difícil encontrarlo.

Me acuerdo de mi primera entrada en el blog. Era un pequeña historia de Galeano. terminaba diciendo "el arte es arte, o es mierda". Todos los que te vemos sabemos que te encuentras en el primer grupo. Lo del bachillerato de bellas artes... sólo son poyeces, meros tránsitos.

Un beso muy fuerte!!!

Cirus dijo...

que bueno ese autoretrato con la casa a cuestas ;)

sip, pues espero acabarla antes del fin de semana que viene pero veras que ahora estoy experimentando cosillas con ese dibujo asi que sera bastante diferente
pero si cuando este acabado aun te gusta se me ha ocurrido una cosa, en vez de vendertela podriamos hacer un intercambio yo te envio esa y te me envias una obra tuya, eso me apetece mas que ponerle un precio y tal

ya me contaras que tal te va esa toma de contacto con el "mundo del artisteo"
un saludo cuidate

Cirus dijo...

que añadir que el mundo del arte no te puede intimidar, en realidad es un maldito circo

nunca te avergüenzes de lo que creas que es bueno, sea lo que sea, confia en tu intuicion para detectar lo que es una mierda y la gente que solo tiene "pose artistica" y estan vacios de corazon
la intuicion y el instinto, son los mejores amigos a la hora de crear
hay una frase Robert Fripp que dice "may we trust the inexpressible benevolence of the creative impulse" ;)

La pequeña Lo dijo...

No te asustes: la principal afición de los profesores de primero es aterrorizar a sus alumnos. Además un poco de presión nunca viene mal para ponerte a currar.

Por cierto, qué bonito amanecer. Espero que los aproveches :)

Nieves75 dijo...

Hola!!
Cuanto tiempo. Lo primero, decirte que me alegré mucho al ver que habías actualizado el blog; lo segundo, me gusta la foto de tu amanecer.
Yo no tengo fotos de amaneceres, sino de atardeceres, así que en parte, esa foto me ha animado a levantarme a las 6 de la mañana xD
Lo tercero; espero que no estés muy asustada. Todavía no soy universitaria, pero también estoy algo paranoica cursando 4º .... 0.0
Mi consejo es que disfrutes, que te dejes llevar, tú dibujas muy bien, me encantan todos tus dibujos.
La cuestión es disfrutar, porque yo sé que si disfrutas con lo que haces, al final, te resultará menos complicado.
Bueno, te deseo mucha suerte, y un besazo =)

P.D.: Me encanta tu autorretrato ^_^ Sales muy mona xD

Besos.
Nieves

3ster dijo...

Mmmm, linda foto, y más linda la de la Plaza Mayor de Salamanca, quñe recuerdos de 5 años allí.

Gracias por pasar, tocaya!

CEREAL KILLER dijo...

gracias!

X dijo...

Joer, me encantan tus dibujos. xD

Espero que te vaya todo fenomenal en ciudad ajena.

bog_art dijo...

Tus palabras me recuerdan mi primer día de clases también.. el miedo y las ganas juntas.. tu enfoque es el justo.. sigue así esponjita.. =)

Noor dijo...

No es la vida la única bella.

TeA********!!!!

Kodama San dijo...

jajaja, qué bacán ese dibujo!! Me alegro que te esté yendo bien, yo sigo muerta de la envidia!! Ojalá algún día pueda cumplir ese sueño mío... aunque sea en la otra vida :P

Saludos!!

Zadala dijo...

pero tú quién eres?

aaaah síii la tipa aquella que estudiaba Magisterio... o era Bellas Artes??... no sé, alguna cosa así rara...

Elena te llamabas, no? xD

TE ECHO DE MENOS

ni más claro ni más alto xD

cuéntame a mí lo de las paridas estas de la vida uiversitaria, nos pasa de todo xD y te doy toda la razón con lo de los profes:
-"bueno, como ya sabéis, el carbono establece enlaces híbridos sp3..." (claaaaro, de toda la viiida)

-ahora me entero que el homóplato se llama en realidad escápula :S

Y paridas así a millares xD
Pero qué quieres que te diga, estoy en la gloria jajaja

Besines patansa mía :*
[no me resisto a decírtelo: la caricatura mola ^^ pero que no se te suba a la cabeza eh, que ya te lo hemos dicho muchos eso de que dibujas bien xD]

danae rain dijo...

He caído en tu blog por casualida y me ha encantado. Yo me dedico a esto de la enseñanza, y concretamente al arte, pero la historia. Ojálá que no trunquen tus inquietudes. Buena Suerte en la Uni y me pasaré por aquí de vez en cuando a ver como pintas amaneceres y ocasos. Besitos perlados.

Jorge dijo...

Me suena ese paisaje matinal, y las reglas me recuerdan a mi este año, todo el día de arriba para abajo con el dibujo técnico.

Niña, a ti te encanta ir a la uni porque os ponen a tios en bolas en clase, no lo niegues, pero me dan pena los chavales que estudian lo que tú. A ver si os llevan a la pataky y me la dibujas bien dibujá, tu que querías pintar gente en vez de coches.

Un besito pequeñaja.

elmundodeamado dijo...

HOLA muy buenos tus trabajos!!!
te dejo mi blog así pasas y me dejas un simple comentario!!!

www.elmundodeamado.blogspot.com

SALUDOS!!!!

AMADO

Jordi Solano dijo...

Hmmmm... qué tal esas clases? Hoy me has hecho recordar los primeros días de carrera...

y no te preocupes por lo que dan por supuesto que sabes... la mayoría de las veces lo acabarás aprendiendo de tanto escucharlo, o te sacarás las asignaturas sin saberlo ni que te importe.

Mucho ánimo y que siga la ilusión por aprender...

fag dijo...

eeeeh
si ves a coral dile que la buscooooo
jajaj

hala,
saludosss

Cirus dijo...

bueno, gracias por el comment

podrias pillarme en 5 años o en 2 meses, en realidad es cuestion de ver,
recuerda que yo soy brujo aparte de dibujante ;D

Absorbe que es con "b" dijo...

Sosiega tu imaginación, niña... que luego te salen horrores como éste:
"dispuesta a absorver todo lo que me quieran enseñar"

Pues bien, si tan dispuesta te hallas, absorbe esto:

Absorber no lleva "v". Lleva "b"
Mira qué aliteración más bonita me ha salido...

¿Ves qué bien?

Apuesto a que no me soportas dijo...

Y no pudo "suportar" mi mano el corregirte esta nueva ordinariez y patada al diccionario.

:D

Gracias por esta otra nueva falta de reciente incorporación.

Tú puedes.