jueves, 22 de enero de 2009

Gouacaca

Para navidades, el profesor de pintura nos mandó un trabajo técnico sobre el color (círculos cromáticos, mezclas de complementarios, etc) y, bueno, digamos que tenía curiosidad por hacer algo "con forma" después de tanta abstracción.
Comprobar que este nuevo material me ha gustado taaaan poco, me ha hecho apreciar más las acuarelas... gracias Gouache XD
El lunes vuelta al curro, ¡al fin! Nunca había tenido tantas ganas de acabar las vacaciones...

21 comentarios:

X dijo...

Nunca antes había oído esto de Gouache, ¿es un tipo de pintura? La que se adivina en la foto queda bastante bien, claro que yo de esto no entiendo. :P

La pequeña Lo dijo...

Tengo q decirte que el dibujo de oasis está super bien! Y te lo dice una fan enamorada de los hermanitos (si, es raro). Q sepas q yo tb estoy haciendo algo sobre ellos para llevarlo al concierto de Madrid. Me encanta como dibujas!

cocacola dijo...

¿Gouache? Yo tampoco he oído hablar nunca de este tipo de pintura... claro, que aún me queda mucho por aprender! ^^

¿Mucho trabajo en navidades?
Un besote, y nunca pensé que oiría a alguien decir que tiene ganas de volver al curro!

Pater dijo...

yo es que le pillé tirria a la pintura en mi par de años de Bellas Artes gracias a un profesor tocawevos ¬¬
pero bueno, quien tiene maña lo compensa, y tú la tienes :)

saludos^^

PrT dijo...

Está muy bien el dibujo =).

Pd: yo suspendí "plástica" en 1º de Bach ://

akeno dijo...

jajaja con lo que mola el gouache...puedes hacer lo que quieras con el...el unico problema a nivel tecnico que tiene es que cuando seca el color cambia demasiado... hay que tener en cuenta el resultado final a la hora de pintar...aunque en realidad con todas las tecnicas pasa algo similar...la unica que mantiene los colores practicamente sin variaciones es el oleo... de hecho tal vez uno de los problemas que tiene mucha gente es que desaprovecha los ejercicios cromaticos cuando en realidad pese a lo aburridos que puedan resultar son lo mas importante a la hora de entender el color

Un saludo

P.D: para los que no sepan lo que es el gouache basicamente es lo que tambien se llama tempera aunque...la intencion de diferenciar ambas pinturas con distinto nombre supongo que tiene que ver con la calidad de esta...pues las temperas se asocian mas a ambitos infantiles y el gouaches es como el producto para profesionales... como una caja de acuarelas jovy y una rembrandt o schmincke

Jorge dijo...

Y when vas a pintar something para me?

Creo que ya toca. Aunque sea con el guanche weyy!

XDDDD

:* (K) Pequeeeeña un besito! Aii la universitaria de las vacaciones de tres meses ¬¬

CEREAL KILLER dijo...

gracias, es dificil ver el dibujo si lo colocas de perfil....
un abrazote!

Noor dijo...

Es bueno saber que has aprendido mucho con tu último trabajo, gunt. Ojalá que, de todo esto de la carrera, nos quede lo que hemos aprendido.

TeeeeA :***********!!

Kane dijo...

Este año también quería acabar las vacaciones rápido, pero vinieron los exámenes y... xDD

En fin, feliz vuelta al curro :P

Cirus dijo...

el gouache (hermano de las temperas) ese gran incomprendido xD
no me extraña porque mira que son dificiles y asquerosas

Cirus dijo...

eso que dices tenia pensado en un principio hacerlo pero al final me decante por esto
dibujar figuras enteras me suele llevar mucho tiempo porque nunca me salen las poses como quiero a la primera...cuando me canse de las caras y los torsos a ver si vuelvo a los cuerpos :P

Cirus dijo...

si que estudie bellas artes pero no la acabe :P

trabajar en una empresa de estas tampoco es tan dificil creo, tienen muchos proveedores es cuestion de ir enviando books y demas

Esther dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jordi Solano dijo...

"Comprobar que este nuevo material me ha gustado taaaan poco, me ha hecho apreciar más las acuarelas... gracias Gouache" es de las visiones de la vida más positivas que uno puede encontrarse por ahi.

A mí tampoco me gusta mucho el susodicho, la verdad, peeero de todo se aprende.

Empiezas a cansarte de abstracción y conceptual? a mi me machacaron con eso todos los años (ya sabe usted de mi amor por esa carrera...)

Cuidate y a por ellos!

Dara Scully dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dara Scully dijo...

Oh, me he encontrado con tu blog y, atando cabos (puede que estrepitosamente mal)... ¿Haces primero de Bellas Artes en Salamanca?

Dara Scully dijo...

El cibermundo es un pañuelo. Yo también hago primero de Bellas Artes en Salamanca. Por lo que he visto creo que estás en el b, ¿No? Yo estoy en el a.

¡Un miau!

akeno dijo...

sorry andaba liado y no vi tu comentario en mi blog...lo de la cajita era una prueba pero tiene su gracia...por cierto una pequeña recomendacion hay unos libros muy buenos a cerca del color que como mucho te pueden costar 20 €... traen todas las combinaciones posibles de color y los pantones a parte de extensas explicaciones cientificas y no tan cientificas de como se crean y de como incide la luz sobre ello...vamos lo que nos suelen explicar algun que otro profe pero resumido en 600 paginas...no sabria decirte ahora mismo de uno en concreto (es domingo y no tengo tan buena memoria) pero los miro y te dejo por aqui algun nombre para que les heches un viztazo.

y un ejemplo de combinacion perfecta de colores: http://erikaespinosapintura.blogspot.com/

un saludo

Cirus dijo...

no es una criatura es San Gabriel el angel de la anunciacion xD

parece que ese dibujo no ha tenido un gran exito, a mi me mola por eso

Jose A. Sencianes dijo...

me ha gustado mucho tu trabajo, es realmente bueno, especialmente el dibujo. Te recomiendo que sigas probando con el gouache... úsalo mas líquido, como la acuarela, y prueba con diferentes medios, seguro que al final te gustará. Un saludillo!