martes, 10 de febrero de 2009

Un sandwich mixto, por favor





"El juego del ahorcado", uno de los últimos estrenos del cine español que, para mi sorpresa, me ha dejado con la boca abierta... es un thriller que engancha de principio a fin y, para mi gusto, con una estética tan real que te sumerge en el guión sin apenas ser consiciente. He comprado incluso el libro en el que está basada la historia, aunque, por extraño que suene, es la primera vez que prefiero el formato audiovisual.

El otro vídeo es una de las muchas canciones de la violinista Vanessa Mae. El violín y el piano... cuando me jubile aprenderé a acariciarlos, el segundo por lo menos.




Anoche, mientras volvía a casa de la facultad, se puso a llover... cada vez más fuerte y yo sin paraguas. Fue uno de esos momentos que se disfrutan, no sé muy bien porqué, pero me sentí viva... y di gracias por sentir y respirar, por haber aprendido a observarlo todo con mirada atenta y única, por ser yo. Me quité las gafas (odio tanto llevarlas cuando llueve) y mis ojos miopes me devolvían haces de luces, manchas de color, gente en impersonal... Si los yonkis vivieran estos momentos... otro gallo cantaría.


Y, milagro, ¡no me constipé!

Las clases como siempre, bodegones, bocetos, sombras, luces: trabajo. Sigo disfrutando tanto como el primer día, y me alegro ^^


Un abrazo!

25 comentarios:

X dijo...

El otro día durante un examen, no sé si sería el estrés o qué, me di cuenta de que veía como con efecto zoom, solo veía nítido allí donde enfocaba, y el resto borroso y difuminado. Pensé que así verían los miopes, y me di cuenta de que en ciertas ocasiones podía llegar a ser agradable.

Coatlicue dijo...

Yo no soporto llevar gafas cuando llueve, ni que se me moje la melena. Afortunadamente o no, el segundo problema hace tiempo que desapareció; acostumbrados al calor en invierno, el frío en verano y comodidad todo el tiempo, que te llueva encima, que la piel te huela a salitre o salir a correr cuando hace frío son cosas que, por lo menos, parecen reales ;)

Dara Scully dijo...

Ay las clases... ¡Estoy demasiado vaga! Solo he ido a dos desde que empezó el cuatrimestre. Lo bueno que tiene es que importa poco, mientras al final entregues las cosas. ¿Tú qué tal?


¡Un miau!

joseantoniopaniagua dijo...

dime que no has puesto ´JUVILE´ por favor !!!! aiiinnsss !!!!!...

a mí me encanta mojarme pero con las gafas puestas... (quizá tener 5´20 de miopía en cada ojo me condicione un poco a no quitármelas...jejeje)

Un besazo amore..
muaaaaa.

Esther dijo...

Agh, Dios mío, el eme-ese-ene y los ese-eme-eses como corrompen las mentes jóvenes y de fácil absorción XD menos mal que está la contraindicación de la lectura sino... peores faltas se BeriiaN X aKii (náuseas XD)

un besote bicho, ni me creo que hayas dejado un comentario jaja

F1X+2 dijo...

tranqui se preocupa/pone celosa porque estamos lejos y toda la pesca y surge la paranoia
pero bueno todo va bene

Jordi Solano dijo...

Oye... y cuanto dices que pagarías? Que todo puede negociarse... (en realidad soy un chico fácil, por lo general me vendo por un café).

Ahora estaba pensando y se me ocurren varías pelis mejores que el libro en que se basan... el resplandor, la naranja mecánica, blade runner y big fish, por ejemplo... pero si, suele pasar al revés...

Hyku dijo...

Tú sí que sabes disfrutar la vida, lluvia en el rostro y clases divertidas..

Besos miopes

Kane dijo...

Molan esos momentos. Hace tiempo que no disfruto de la lluvia, a ver si cambia próximamente. :D

Lorena G.B dijo...

¡Quiero ver el juego del ahorcado!
Me quedo con tu recomendación :)

Absorbiendo observaciones dijo...

Me alegra comprobar que "absorbes" mis clases de ortografía y ya escribes "observar" correctamente.

Tú puedes. Pero no te relajes; seguiré con mi trabajo.

Cómo como ironías dijo...

... Por cierto, en tu mensaje irónico de más arriba... el "como corrompen las mentes jóvenes y de fácil absorción" ... chica, es "cómo"

:D

Esther dijo...

Hombree, las tildes, las comas, los primeros signos de interrogación y admiración... en el formato informático una se suele tomar la decencia de "comérselas" XD

Licencia para corregir dijo...

Decencia:
1. f. Recato, respeto a las convenciones sociales:
vestir con decencia.
2. Respeto a la moral sexual:
considera que el nudismo atenta contra la decencia.
3. Dignidad y honestidad en los actos y en las palabras:
actúa con decencia y defiéndelo.


Licencia:
1. f. Permiso para hacer una cosa:
pidió licencia para hablar en el juicio.
2. Documento en que consta este permiso:
licencia de armas.
3. Autorización concedida a alguien para ausentarse de un empleo o de un cuartel militar:
le han dado licencia en el cuartel.
4. Libertad abusiva o extremada:
nos trata con excesiva licencia.
5. Grado de licenciado.
6. pl. rel. Las que se dan a los eclesiásticos para celebrar, predicar, etc.
7. amer. Permiso de conducir automóviles.
8. licencia poética Infracción de las leyes del lenguaje o del estilo que puede cometerse lícitamente en los textos literarios.

Lee la octava acepción...
¿Habías querido decir "una se suele tomar la 'licencia'", no? Porque eso de "tomarse la decencia"...

:D

Tú puedes.

Esther dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD sí

Zadala dijo...

Uhh!
me gusta tanto tu blog,
me gustas tanto tú!
Ahh!
cada entrada es diferente,
siempre quiero otra más!
Ohh!
así que sigue publicando,
te lo pido por favóh!

jajaj es cutre pero en mi cabeza con mi música hasta suena bien xDDD
me acabo de tomar una tableta entera de chocolate negro con naranja, mi cerebro está hiperactivo y borracho de endorfinas xD
y ahora voy al cine a ver The Reader :) cuando pueda pillaré la de El juego del ahorcado ^^
[quién tiene un 9,65 en Anatomía, eh eh? :P jajaj nunca te fíes de una máquina electrónica que corrige exámenes! mi siguiente objetivo es reforzar la confianza en mí misma y no dejarme influenciar tan fácilmente ò.ó]
Un oseb

Conrad Roset dijo...

tienes cosa muy wapaas!!el dibujo de OASIS inkreible, fuiste a verlos??¿?tambien van al fib!!xo si no lo sabes!
saludos

Raziel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raziel dijo...

Hola, pasaba por tu blog y decidi Saludar...>___<

Raziel dijo...

me ha gustado la verdad... U_U

La pequeña Lo dijo...

Muerte a los paraguas!!!!!

Raziel dijo...

Hola! gracias por comentar en el blog! jejejej, bueno solo era para decirte que soy chica no chico =.=u. enga, chaito!!

Raziel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
danae rain dijo...

La verdad es que la peli tiene buena pinta. Me la apuntaré por si la ponen por estos terruños. Odio irme a los centros comerciales de las afueras de la ciudad para ver una peli.
¡cuánto me he perdido de tu blog! pero me estoy poniendo al día. El trabajo de Oasis muy bueno, como siempre. Y mojarte la cara con la lluvia es un placer cuando no vas predispuesto a nada más, sólo a gozar de su humedad. Muchos besitos y cuídate, no te me resfries.

Kodama San dijo...

Ooh, la lluvia... hace algún tiempo que no salgo exclusívamente a dejarme acariciar por ella, qué rico era mojarse en la lluvia y no agarrar ni un catarro. Ahora si medio me da frío ya estoy mocosa... arghhh...

Me alegro que te sigan gustando las clases como el primer día y lo estés disfrutano :D

Saludos!!