lunes, 6 de abril de 2009

"Rayuela", Julio Cortázar, cap. 68


Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clésimo y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sústalos exasperantes. Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara al nóvalo, sintiendo cómo poco a poco las arnillas se espejunaban, se iban apeltronando, reduplimiendo, hasta quedar tendido como el trimalciato de ergomanina al que se le han dejado caer unas fílulas de cariaconcia. Y sin embargo era apenas el principio, porque en un momento dado ella se tordulaba los hurgalios, consintiendo que él aproximara suavemente sus orfelunios. Apenas se entreplumaban, algo como un ulucordio los encrestoriaba, los extrayuxtaba y paramovía, de pronto eran el clinón, la esterfurosa convulcante de las mátricas, la jadehollante embocapluvia del orgumio, los esproemios del merpasmo en una sobrehumítica agopausa. ¡Evohé!¡Evohé!. Volposados en la cresta del Aurelio, se sentían balparamar, perlinos y márulos. Temblaba el troc, se vencían las marioplumas, y todo se resolviraba en un profundo pínice, en niolamas de argutendidas gasas, en carinias casi crueles que los ordopenaban hasta el límite de las gunfias.

12 comentarios:

X dijo...

El famoso 68 de Rayuela, por alguna parte lo he visto "traducido". xD

José Manuel Chico dijo...

Rayuela, curiosamente estaba entre mis lecturas planeadas para esta semana santa. Más incentivo al leer tu entrada. ¡Un beso muy fuerte!

Noor dijo...

¡Guns! Trae el diccionario rimbombanteado! XDDDDDDD :***!

Dánae poética dijo...

Te aconsejo que visualices este vídeo del propio Cortázar recitando un trozo de Rayuela super sensual. Cada vez que lo oigo me trastorno un poco. Besitos

http://www.youtube.com/watch?v=UvQOzyVW5JQ&feature=player_embedded

Nieves75 dijo...

Mmm... mmm.... ¿alguien me trae un diccionario0? xDDDD
P.D.: En el video de Cortázar de ahí arriba hay un sensual poema. Recomiendo oirlo.

F1X+2 dijo...

basicamente una manera muy compleja de decir que estuvieron haciendo manitas?

lo siento no simpatizo con eso, las cosas claras y el chocolate espeso, pero claro yo soy bastante ignoriiiarnnttte

Anaïs dijo...

Hola, después de haber leído tu blog (un poco por encima) me quedo con una sensación como de tranquilidad, optimismo... no sé. Tienes un blog efecto chill-out jeje
Por cierto, ¿cómo encontrais (la gente en general) fotos que peguen con cada post? Como la de éste, por ejemplo.
Lo de que dibujas muy bien supongo que ya te lo habrán dicho muchas veces, pero qué más da, otra pal montón: dibujas muy bien!
Hastalué

CEREAL KILLER dijo...

gracias!

Nieves75 dijo...

Me acabo de dar cuenta de algo.... ¿Os imagináis las fotonovelas con este tipo de lenguaje? xDD
-¡No, Roberto Alejandro, no me amales el noema que me tiembla hasta el troc!
xDDDDDD

CEREAL KILLER dijo...

pues no....la ví hace tanto que ni recuerdo de que iba.
Pero si que recuerdo que se me hizo larga, sobre todo los capítulos esos resumen que metieron de por medio...
Te recomiendo una serie un poco desconocida, pero igualmente genial, además con banda sonora también compuesta por la increible Yoko Kanno (wolf rain, cowboy bebop, Genesis of Acuarium...)se llama Earth Girl Arjuna. Eso si, tendrá que ser con subtítulos.

sahira dijo...

la imagen preciosa, pero el texto me cuesta entenderlo, por no decirte que no entiendo ni papa jajjajaja.

http://lagatitasahira.blogspot.com/

La pequeña Lo dijo...

Me encaaaaaanta Rayuela :) Qué tal te va todo, artista?