domingo, 19 de julio de 2009

El hombre de hojalata

De pequeña me fascinaban los sacacorchos; pensaba que eran muñecos, hombrecillos de hojalata (como en el cuento de Oz): articulados, con hombros, cabeza y una columna vertebral-aguijón extraña y tétrica que les servía para defenderse de los tenedores pelopincho. Entre eso, las pinzas carnívoras que formaban manadas por colores, los pliegues de las toallas; magníficas cuevas para los playmovil, y los calcetines-pato podría competir con Lewis Carroll inventando bichos híbridos.

No sé, pero me resulta tan curioso… un aparato tan complejo que parece un invento del siglo XV y a la vez se da un aire a protagonista de Tim Burton, ¿Por qué se complicaron con tanto engranaje y manivela para un simple sacacorchos?




(Dibujillo rápido en la Moleskine, que me la llevé de paseo)

7 comentarios:

Noor dijo...

Zas zas zas con la navaja de Ockham. Tim Burton... :******

X dijo...

¿Cómo de rápido? :-)

Esther dijo...

Pues como de 20 minutines o así :P

Amelie dijo...

yo jugaba con los sacacorchos en las comidas como si fuesen muñecos, xD quien sabe si Tim Burton se inspiró en el sacacorchos :D un saludo Ansia creadora, yo soy Ansiosa sin más

Choice dijo...

no son tancomplicados, solo tienen dos engranajes XDD y uno de ellos es simetrico por que es mas comodo que si en vez de tener un brazo tubiera dos, y de paso se ahorran tensiones que podrian joder el engranaje principal y distribullen la carga. El resto de barras son mayormente paramantenerlo todo en su sitio.

pues a mi siempre me parecio un angel de metal como los de aquella historia griega, condenado a estamparse contra el suelo

Hyku dijo...

Pues para ser un trazo rápido, parece que tiene vida propia...

Besos a rosca

Dara Scully dijo...

Pues precisamente para que, muchos años después, lo viéramos como un tétrico personaje de Burton.

Qué, señorita, ¿hay ganas de empezar de nuevo?


¡miaus dibujados!