martes, 28 de julio de 2009

La fábrica

En mi pueblo hay un lugar que se cae a pedazos. Las paredes están picadas de viruela, y su piel escamosa se desprende un poco cada año. Supura líquenes. Suda moho. Tiene los ojos rotos y oxidados. Cuando el viento se cuela por sus entrañas podridas, carcomidas, llora; y la gente pasa corriendo porque parece que se va a desmoronar. Pero a los gatos y a mí nos gusta. Siempre que lo miro dibujo en un cuaderno y parece que agradece que alguien se preocupe de su legado, de lo mucho que le queda por contar mientras el tiempo lo devora.

18 comentarios:

Noor dijo...

Bien añadido el pincel literario. Nunca sobran las palabras, y nunca hay imagen que las sustituya.

X dijo...

De acuerdo con el de arriba y añado la viceversa.

Kodama San dijo...

Me recuerda a una casa que había por donde yo vivía; tenía la pared atrancada con unos palos durante 24 años, que fue el tiempo que viví ahí, y una noche, tremendo estruendo, se había venido abajo. A mi mami no le gustaba pasar por ahí porque decía que ya le cae encima, a mí me encantaba pasar por ahí, tenía cierto aire de misterio, no sé porqué me parecía así.
Saludos!

Pater dijo...

fotaza!
(y he descubierto tu comentario en mi paradísimo blog de Tierra Zero de milagro XD)

mi blog principal es:
http://yopater.blogspot.com

saludos!

Coatlicue dijo...

Me recuerda mucho a mi ciudad, que está plagada de viejas fábricas que hablan del dorado pasado industrial que tuvimos; ahora le dan un aire decadente que tampoco le queda mal, y sirven de refugio a chorrocientas familias de gatos ;)

Jorge dijo...

Algún día viviré en la fábrica. Con ese pedazo de jardín que tiene que se te ha olvidado nombrar...

^_^

Sebastià Martí dijo...

ese lugar se merece una acuarela y tus relatos varias.

Sebastià Martí dijo...

Dioss, como me mola tu cabecera!
en fin, a la acuarela supongo q hay q perderle el miedo, es como cuando un perro huele tu miedo y te ladra, hasta q no sabe de verdad q no le temes no se deja dominar, pues algo así. (De hecho cuando la cago con una acuarela es q he dudado mucho, o no me he atrevido suficiente...)
besos
s.

Jorge dijo...

Mira, a la gente le gusta tu cabecera. Y te la hice yo ¬¬

Esther dijo...

Sí sí pero la imagen y la idea fueron mías :PPP

vas al pueblo este verano primo?

trolomonto dijo...

ey, una foto preciosa!

Dara Scully dijo...

A Cat le encantan esos sitios. Tienen tiempo pegado a sus huesos, y saben contar historias.


pd: Amanda no fue capaz de decir nada. Javier tenía razón.


miau
de papel
ingres
para ti :)

FER! dijo...

Yo quiero. Ese lugar es genial. Habla, sin dudas. Siempre me llamaron la atención los lugares que tienen historias que solo algunos podemos oir.

Muy lindo.

Fractured hand. dijo...

Yo creo que aún la quedan años hasta que se derrumbe por completo.

Anwar dijo...

Pos todavía tiene aguante.

Excelentes tus dibujos

Saludos desde:

http://cinemaworldandcomics.blogspot.com/

Videohurti dijo...

le he cogido cariño al sitio solo con tu texto xD

Conrad Roset dijo...

ole!me gusta mucho esta foto y la madera de abajo!
saludos

Jordi dijo...

uhmmmm... parece que errol estornudó delante de la fábrica y se llevó la pintura un poco. Y estoy con Conrad, la madera de abajo está chula, ou yeah.

Y no, no estoy ideando ningún cómic, la verdad es que el cómic en cuestión lleva ideado como 5 o 6 años, y ha pasado por otras tantas fases de "lo empiezo/me olvido de él/lo repesco/lo vuelvo a olvidar".

Esta puede ser otra de estas fases... aunque quién sabe, igual es la buena...


Abrazote!