domingo, 13 de febrero de 2011

Reina de las Nieves, en proceso

Ya estoy con los bocetos del primer cuento para el proyecto. He elegido La reina de las Nieves.
Las siguientes dos imágenes son bocetos de composición, para ver más o menos cómo irán situadas las figuras en el espacio. A parte de estos tengo otros 6 ó 7 más, todos rayajos incomprensibles... cogí estos dos que parece que tienen algo más de forma y están mas terminados.

Elegí el primero porque me transmitía más fuerza y creo que se entiende mejor porque el otro con tanto oso distrae un poco.
Después volví a dibujarlo esta vez con un poquito más de detalle para ir teniendo una idea general de la ilustración.

El siguiente paso es detallar a fondo a los personajes, cuál será su expresión y qué pretendo transmitir al espectador con ellos. Esta es la parte que más disfruto de todo el proceso porque puedes jugar un montón con las facciones de la cara y realmente nunca sé cómo van a acabar.
Para el niño, que según la historia está "poseído" por la Reina de las Nieves, ya que se le incrustó un pedazo de su espejo maligno en el ojo y desde ese momento no se quería separar de ella, no tenía claro si utilizar una expresión maligna o melancólica... Al final fusioné un poco las dos.


Con la Reina sí que tenía clarísima su expresión en mi cabeza. Estoy contenta con la primera y la última porque es exactamente lo que quería hacer (para una vez que mi mano me hace caso... XD) y por cierto me recuerda un poco a Úrsula de La Sirenita cuando se convierte en humana ahora que la veo bien...

Por último el dibujo a línea, limpio y con las proporciones y demás detalles "arreglados" (o eso creo). Lo siguiente que tengo que hacer es ya la ilustración definitiva. Tengo pensado usar papel Canson azul oscuro y cretas blancas, a ver qué tal queda :)

2 comentarios:

X dijo...

Tiene pinta de que te quedará de cine, como casi todo. :P

Esther Morales dijo...

A ver qué tal! :D Ya os iré enseñando el proceso ^^