sábado, 16 de julio de 2011

¡Sigo viva!

Antes de nada chicos, perdonad por este tiempo de "apolillamiento" del blog; no es que me haya tragado la tierra, ni que una horda de adorables bichos peludos me haya secuestrado, estoy en Madrid aprendiendo cual esponja las mil y una cosas que se pueden hacer con el, loado sea, Photoshop XD. El curso de ilustración digital está siendo una pasada y cada día me entran más y más ganas de pasarme horas trabajando.


Aquí os dejo un ejercicio de concept art muy divertido que tuvimos que hacer con "técnica de siluetas". Digamos que ésta consiste en crear de la nada una silueta de algún tipo de personaje/bicho nauseabundo/monstruo baboso. Viene muy bien para cuando uno anda falto de inspiración y no se le ocurre qué rayos hacer. Simplemente hay que empezar con un fondo neutro y con otro color oscuro empezar a hacer formas a lo loco, sin pensar, hasta que veamos algo y a partir de ahí ir definiendo cada vez más, añadiendo un brazo aquí, un tentáculo allá y voilà! Después escogemos el que más nos guste y sólo queda añadir volúmenes con grises.


A mi me salieron estos cuatro y escogí el hombre-cangrejo-araña raro de la derecha (aunque al gallo-chamán también tengo ganas de echarle mano), le añadí volumen y detalles y al final me recomendaron que le pusiera una pinza más agresiva. Y ahí teneis el resultado de unos cuantos rayajos sin sentido hasta un bicho del averno asquerosete.


Probadlo en casa, ¡es divertidísimo!








2 comentarios:

Andreu Romero dijo...

Es impresionante el resultado, ese dominio de las luces y las sombras hace que parezca una imagen 3D ^^

Hyku dijo...

No hay playa en esta ciudad, pero hay Photoshop, vivir para ver... y diseñar

Besos en 3D