viernes, 30 de diciembre de 2011

Últimos bocetillos del año


Otro año que se acaba… Es increíble lo rápido que se me está pasando el tiempo desde que empecé la carrera y así, sin comerlo ni beberlo ya la termino, en tan sólo un año más, en 2013. Es un sentimiento contradictorio, agridulce, el pensar en ello. Pasar otra fase y echar a volar… a un futuro que da un poco de miedo pero que promete ser crucial, para bien o para mal. Pero aún está demasiado lejos. De momento vamos a recibir con los brazos abiertos al 2012.
La verdad es que nunca he hecho una de esas típicas listas de propósitos de año nuevo con los clásicos “haz más ejercicio”, “deja de comer como una cerda cuando te agobias” “no te creas el ombligo del mundo e interésate más por el resto de almas que te rodean” XD
Exageraciones aparte, hoy me sentía optimista y he escrito una carta de recomendaciones y críticas a mi yo del futuro, en lo que al campo de mi “trabajo” concierne.


Carta a mí misma:

Haz un boceto cada día, por muy estúpido que sea, a veces de los mayores sinsentidos salen las mejores ideas. Pero hazlo de verdad porque siempre te gana el pulso la pereza y te terminas conformando con la primera mierda que haces. Investiga, da forma, crea.
Prescinde más de los referentes, en tu memoria tienes todo lo que necesitas.
Sumérgete en poses más complicadas, ángulos menos convencionales. Más cuerpos enteros, más detalles, más complementos en los personajes, más variedad de expresiones, más psicología interna.
La mayoría de tus dibujos terminan siendo estáticos. Más dinamismo. Deforma más los personajes, dales vida.
Crea algún fondo, el mundo real no es el universo de Pocoyó. Tampoco es una película en blanco y negro; añade algo de color, aunque sea sólo de vez en cuando.
Y, por amor de Dios, cumple todos estos puntos y ponte las pilas en general, que ahí sentada mirando al ordenador no llegas a ningún sitio.

Fdo: tu yo del pasado. ¡Ponte a currar!


Y eso es todo chicos… Gracias de verdad por todo vuestro apoyo que hace que esta Ansia Creadora crezca cada día ¡Nos vemos al año que viene! ;) ¡Pasadlo genial y disfrutad de estas fiestas! :D

3 comentarios:

Andreu Romero dijo...

Muy buena carta, yo tambien debería aplicarme cosas parecidas XD.

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

Dara Scully dijo...

Si tú, con lo que trabajas, te escribes esta carta... ¡Qué debería hacer yo!

Ay, qué ganas tengo de que sea 2013...



(sonrisa grande,
muchachita)

Tahis dijo...

Hola Esther!!

Estreno blog y necesito que me ayudes a elegir nombre para los 3 personajes principales. El blog es: http://lasirenepatiente.blogspot.com/

Gracias!!