viernes, 20 de enero de 2012

Primeros pasos con el color

Llevo un par de días sin demasiadas ganas de hacer trabajos de clase, así que me he puesto a practicar uno de mis grandes puntos débiles: el color. (¡Ya iba siendo hora!)

La verdad es que es el primer intento de cosa "decente" a color que hago con la Wacom... y si ya con referencia de foto me ha costado sudor y lágrimas no quiero imaginarme cuando se trate de una ilustración salida directamente de mi cabeza... Me queda muchísimo aún para conseguir los resultados que quiero pero bueno... poquito a poco :)

La foto en cuestión es un retrato de Laura Zalenga. Os invito a visitar su Flickr, seguro que os encanta tanto como a mí.

--------------

I’ve been a couple of days not very into doing homework, so I’ve decided to practice one of my biggest weak points: the color. (It was high time!)

Truth to tell this is my first try of a “decent” color stuff with the Wacom… and if it’s been difficult with having a photo for reference, I can’t imagine what will I do when I have to color an illustration coming directly from my head… There is still a long long way to my ideal results but… little by little :)

The reference I used for the drawing is a Laura Zalenga’s photo. I invite you to visit her Flickr, I’m sure that you’ll like it as much as I did.







14 comentarios:

Kris London dijo...

En serio...te quejarás, si está brutal...yo tampoco tengo ganas de hacer mucho de clase...tengo ganas de terminar este cuatrimestre ya y poder irme a Madrid a ver a esta gente...

A ver si nos vemos pronto Mononoke!

Un besazo! ^^

Esther Morales dijo...

Jajaja gracias mi pequeño Totoro brother XDD Pues nada, tendremos que sacar fuerza de voluntad para currar a tope! Que las entregas están a la vuelta de la esquina!
Un besote muy fuerte!! ^^

Zalo dijo...

...No me arrepiento un pelo de haberte involucrado en el proyecto. Con la boca abierta me has dejado, increíble.

Zalo dijo...

Ay, soy Valeria, que tiene Zalo el gmail abierto xD

Patricia de Blas dijo...

Estarás de broma, no? Si está genial! El color es una de las cosas que a mi también se me resisten, pero parece que mucho más que a ti xD
Sigue así!!:D

Esther Morales dijo...

Mil gracias Valeria!! :D
Y a ti también Patri!! Esto es todo cuestión de práctica, ya iremos mejorando ^^
Un abrazote!

Alvaro Corcín Mendoza dijo...

I hate you so much... :)

madre mía, si a mi se me resistiera tanto el color como a ti... que frustración por dios jajajaja ;)

ahora en serio, me encanta el trazo de la wacom... yo tengo una viejita y no consigo eso ni de lejos, hago cosas más feotas...

te dejo el link donde puse un video que hice hace nada, y donde tengo intención de poner mis dibujos y así también como tú... en plan blog personal, a parte del de No tenemos nombre. y así de paso me hago publicidad jajaja
http://alvarocorcin.blogspot.com/

me tenía que haber matriculado en tu uni... que envidia...
un besote! sigue así!

Esther Morales dijo...

Gracias Alvaro! :D Pues el trazo está todo hecho con el mismo pincel, el redondo básico, y subiendo o bajando la opacidad y el tamaño, no tiene más.

Lo de la universidad para nada XD La de Salamanca es bastante flojucha comparada con otras de España (y ya no te digo de Europa) y no nos enseñan nada de técnicas digitales ni de lejos XD Tienes que aprender por tu cuenta o bien por los compañeros. Pero bueno, es como todo, por muchos medios que te den si no tienes ganas no aprendes nada en ningún sitio, hay que saber aprovechar todos los recursos.

Ahora veo el link que me has pasado!^^ Besos!

L ROSSI dijo...

Lovely study!

Esther Morales dijo...

Thanks a lot!! :D

ANA dijo...

Maravilloso, magistral... Eres grande, pequeña...

Esther Morales dijo...

Jo Ana, muchísimas gracias!! :3

Ezequiel Tadeo dijo...

ufff!!! que potente



.............................
ezequieltadeo.blogspot.com

Francisco dijo...

Genial. Son de esas cosas que abrazan el mundo, bien hecho Morales!