viernes, 16 de marzo de 2012

Collageando

La verdad es que nunca me había puesto en serio a intentar hacer collage pero ayer, después de dejar la habitación hecha un barullo de recortes, ojos, caras, manos y pelos de papel, conseguí hacer alguno que mereciera la pena :)
No sé si serán una aberración para la gente que domina esta técnica... La verdad es que me gustaría aprender si hay algún patrón para recortar las imágenes o alguna estrategia previa a juntar las partes... Yo lo he hecho como me ha ido pareciendo y me he divertido un montón, además de comerme la cabeza y pensar mucho entre qué imágenes escoger. Os lo recomiendo si tenéis alguna tarde libre porque es muy entretenido y quizás de vuestra cabeza salgan ideas que no imaginábais que estaban ahí. ^^

PD: por si os interesa he utilizado la Vogue, Pelo Pico Pata y Tendencias.

------------------------

Truth to tell I've never seriously tried to make collage but yesterday, after leaving a jumble of paper eyes, faces and hands, I finally made some worthwhile stuff.
I don't know if maybe these could be an aberration for people who master this technique... I truly would like to learn about making collage, if there's some kind of pattern to cut images or to put them together... But I've really had fun doing it in my ignorance XD. I recommend it to everyone who has a free afternoon 'cause it's very amusing and maybe some ideas that you've never thought of could came out of your imagination. ^^

PS: if you are interested the magazines I used were Vogue, Pelo Pico Pata y Tendencias.

















7 comentarios:

Maritza dijo...

A mi me parece excelente tu vuelo de creatividad y tu paseo por la diversión, y el dejarse llevar sin tanta estructura o parámetros. El arte requiere ser disfrutado.

Una bella muestra.
Te felicito mucho. Sobretodo por la alegría que encontraste al hacerlos.

Abrazos grandes para ti!

Patricia de Blas dijo...

Yo tampoco domino esta técnica, pero desde mi punto de vista te han quedado geniales! enserio, todos (repito) todos tienen algo que les hace interesantes, y ninguno sobresale por encima de los demás :D No sabría elegir cual me ha gustado más, cual me ha hecho más gracia y cual de ellos me ha resultado más original... me tienes hecha un lío! jajaj Sigue asi!! :D

Esther Morales dijo...

Mil gracias a las dos en serio!! :D
Maritza: la verdad es que tienes toda la razón, lo mejor del arte es divertire creando sin importar las reglas o los parámetros :D
Patri: jo que me sacas los colores! Lo cierto es que no sé si a ti te pasa con el collage pero como no tienes que preocuparte tanto por el resultado formal, ya que son fotos y técnicamente están perfectas tal cual (no como con un dibujo o una pintura), pues puedes fijarte más en la composición o la idea que quieres transmitir. Es un ejercicio sobre todo mental en mi opinión :) Me gustaría mucho ver los tuyos y cualquier cosa que vayas haciendo! Seguro que son una pasada!

Coyote Bocazas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Coyote Bocazas dijo...

Los hay muy guapos. Me encantan el de la chica con morro de perro y la lengua fuera, el del chico con traje de una mano y el último de la chica con chaqueta humana :)

Coyote Bocazas dijo...

Vale, el morro es de gato xD.

Esther Morales dijo...

Gracias Coyota!:D A mi también los que más me gustan son los dos últimos que has dicho ^^