domingo, 25 de marzo de 2012

Transfers














¡Seguimos experimentando con nuevos materiales! Estos son algunas de las cerca de 40 pruebas que he hecho esta semana con transfer. Esta técnica, como su propio nombre indica, permite "transferir" una imagen cualquiera sobre un soporte cualquiera. Existen muchos modos de hacerlo: aplicando calor, utilizando látex, escayola... y también muchos soportes posibles (aunque es preferible usar los que sean porosos: papel, tela, madera...) Estos en concreto están realizados con disolvente sobre papel de cebolla y luego pegados sobre papeles de diferentes tonalidades. Las imágenes que he utilizado son todas fruto de mis devaneos por internet y quería darle el tema común de la ciudad y la confusión.
Como técnica se pueden obtener resultados muy diferentes y, a pesar del "microclima" que deja a su paso (aún teniendo las ventanas abiertas de par en par mi habitación pasó horas oliendo a disolvente XD) es muy interesante.
Creo que la utilizaré en alguna otra ocasión, aunque más que para buscar resultados finales, prefiero usar el transfer para investigar con las composiciones, las formas, las posibilidades de una imagen... como bocetos previos para luego crear una imagen puramente mía con dibujo o con otra técnica. Porque esto de utilizar imágenes ajenas, aunque el resultado sea totalmente diferente al superponerlas y tratarlas, no va demasiado conmigo.

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I continue experimenting with new materials! These are some of the about 40 experiments I've done this week with transfer. This technique, as its name suggests, allows you to "transfer" any image on any support. There are many ways to do it: applying heat, using latex, plaster... and also on many different types of paper, wood, cloth... (but it's always preferable to use it on porous media). These are specifically made with solvent and "onion paper" and then pasted on paper of different colors. The images I used are all the result of my wanderings on the internet and I wanted to give them the common theme of the city and the confusion.
With this technique you can get very different results and, despite the "microclimate" that it leaves behind (even with my windows open wide my room spent hours solvent smelling XD) is very interesting.
I think that maybe I'll use it some other time, but, even more than to find final results, I prefer to use transfer for investigating with composition and the possibilities of an image... like a preliminary sketch that allows me to do a drawing purely mine. Because I don't like very much using other people images, even if it gets a very different result superimposing and treating them , I prefer to do them myself.


4 comentarios:

Esther Morales dijo...

Se me olvidaba decir que las fotocopias que uséis, las "matrices", deben estar impresas en tinta de tóner porque si es de otro tipo no se traspasa en el soporte.

Sebastià Martí dijo...

Cuánto tiempo Esther, gracias por pasarte por mi casa. Me ha parecido muy interesante lo de los transfers.
También tienes paciencia, cómo si no harías el del calidoscopio.
P.D: reivindico tu antigua cabecera de las piernas!!!!!!
un abrazo

Esther Morales dijo...

Muchas gracias Sebastià! Siempre es un placer pasarse por tu blog y echar un vistazo a tus trabajazos :D
La cabecera antigua ya ni la recordaba! jaja. Prefiero tener una imagen que sea mía que aquella era de una revista de hace un montón de tiempo XD Aunque la verdad es que ya va tocando cambiar esta ahora que lo dices...
Besos!

Juan Luis López dijo...

Interesante forma de currar esta, hay que probarlo!

Un abrazo!