martes, 8 de mayo de 2012

Oscuro como boca de lobo

Siempre me gustó esa expresión.






Lápiz. 44x55 cm.


«Por ejemplo, cuando Harry en su calidad de hombre tenía un bello pensamiento, o experimentaba una sensación noble y delicada, o ejecutaba una de las llamadas buenas acciones, entonces el lobo que llevaba dentro enseñaba los dientes, se reía y le mostraba con sangriento sarcasmo cuán ridícula le resultaba toda esta distinguida farsa a un lobo de la estepa, a un lobo que en su corazón tenía perfecta conciencia de lo que le sentaba bien, que era trotar solitario por las estepas, beber a ratos sangre o cazar una loba, y desde el punto de vista del lobo toda acción humana tenía entonces que resultar horriblemente cómica y absurda, estúpida y vana.»

HESSE, Herman. El lobo estepario.


9 comentarios:

Fran Pajuelo dijo...

precioso!! algun dia me haras alguna cosilla asi de recuerdo no?? *-* aunqeu sea sin ganas (L)"!!!

Esther Morales dijo...

Por supuesto!! Del año que viene no pasa ese intercambio de dibujos que tenemos pendientes :3

canon dijo...

Oh¡oh,vaya con el lobito que bien nos quedó.Está muy guapo el conjunto de los dos.Yó también me apunto a un dibujito tuyo ¿vale?.Saluditos.

Marcos B. Alvarado dijo...

I really like the sense of depth in this piece! I also love how the expressions of both characters contrast, creating tension! :)

Alfredo dijo...

qué bueno, brutal!

Esther Morales dijo...

Muchísimas gracias chicos!! Thanks a lot Marcos!! :D

Maritza dijo...

Esther querida...sabes que el libro que mencionas fue el primero que leí de Hermann Hesse y de ahí vino una seguidilla de lecturas de él, como una catarsis por su obra...

Oscuro,como boca de lobo, se dice, sí...pero tu creatividad ilumina siempre.Excelente amalgama de imágenes.

Mucho talento, amiga. Felicidades!.

Abrazos grandes.

Boris Estebitan dijo...

Hola, buen blog y que tengas un buen fin de semana, te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mio titulado ”Diluvio Eterno”, es un poema triste pero al mismo tiempo profundo, saludos.

Esther Morales dijo...

Mil gracias a todos!! :D